QUIÉNES
SOMOS

Acelga

Somos la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina. Compartimos una misma visión acerca de la riqueza y el potencial que posee la cocina argentina y los principales desafíos que hoy tiene por delante. Con este marco en común nos agrupamos para promover valores y objetivos en torno a la gastronomía nacional. 

¿En qué creemos?

- En el rol vital de la alimentación. Por un lado, tanto el crecimiento saludable de nuestros chicos como el buen desempeño de los adultos en sus distintas actividades necesitan de una alimentación equilibrada. Por otro, la gastronomía tiene un inmenso valor cultural. A través de nuestra cocina nos identificamos y nos reinventamos: la cocina es cultura que se comparte todos los días.

- Somos conscientes de que no es fácil definir una “cocina argentina”: en ella convergen distintas herencias, con una fuerte impronta europea. Asimismo, se trata de una cocina relativamente joven si se la compara con otras, como la francesa o la peruana. La “cocina argentina” es todavía una idea en construcción.

- Al mismo tiempo, confiamos plenamente en el potencial de nuestra gastronomía. En sus productos locales, variados y de gran calidad, aunque muchas veces poco conocidos o directamente inaccesibles. En sus tradiciones culinarias y en sus distintas generaciones de cocineros, encargados de mantener esas tradiciones y reinventarlas en constante movimiento.

- Por último, creemos en la fuerza de las iniciativas colectivas, en la importancia de que A.C.E.L.G.A. sea un espacio de encuentro donde converjan los aportes de todos los actores que hacen a la vida de nuestra gastronomía (productores, distribuidores, cocineros, comensales, empresarios, trabajadores y gobiernos).

¿A qué apuntamos?

- A poner en valor nuestra cocina, tanto dentro como fuera del país. Queremos contribuir a que los argentinos conozcamos mejor la gran variedad de platos y productos que se comen en nuestras distintas regiones. Por otro lado, aspiramos a posicionar a la Argentina como un polo gastronómico reconocido a nivel internacional.

- A promover el consumo de productos locales y de estación difundiendo su origen y su calendario. Intentamos colaborar con los productores regionales para que lleguen a los cocineros y comensales (superando el triple obstáculo de las distancias geográficas, la falta de infraestructura y la escasa información al respecto).

- A incentivar a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan nuestra gastronomía con sus aportes, respetando siempre el trabajo ya realizado por sus antecesores.

- A generar vínculos con otras asociaciones y organismos relacionados con la alimentación.

- A reafirmar una ética profesional de honestidad, humildad y responsabilidad medioambiental.

 

Se trata, sin dudas, de objetivos ambiciosos, a largo plazo, pero a los que nos vamos acercando poco a poco a través de diferentes proyectos. MASTICAR es uno de los más audaces e importantes para continuar en esta dirección.

Miembros Acelga

Agustín Benito   Alejo Waisman   Anthony Vásquez  Antonio Soriano  Beatriz Chomnalez   Christophe Krywonis – Danilo Ferraz – Diego Gera – Diego García Tedesco – Dolli Irigoyen – Donato De Santis – Emilio Garip – Ernesto Lanusse – Fabián "Zorrito" Quintiero – Federico Fialayre Fernando Trocca – Francis Mallmann – Gabriel Oggero – Gastón Riveira – Germán Martitegui – Guido Tassi – Guillermo Busquiazo – Guillermo Calabrese – Hernán Gipponi – Hernán Lacarra – Ignacio Ortiz de Rozas – Inés de los Santos – Javier Ickowicz – Jessica Lekerman – Juan Braceli – Juan Gaffuri – Juan Pedro Rastellino – Julián Díaz – Juliana López May – Liber Acuña – Luis Morandi – Marcelo "Camote" Langer – María Barrutia – Mariano Ramón – Marina Bissone – Martín Molteni – Martín Moroni – Maru Botana – Matías Kyriazis – Mercedes Solís – Narda Lepes – Olivier Hanocq – Pablo Massey – Pablo Osan – Pablo Rivero – Pablo Sartori – Pamela Villar – Patricia Livio – Pedro Picciau – Renato "Tato" Giovannoni – Robert Petersen – Santiago Macías – Soledad Nardelli – Tomás Kalika – Tomás Perlberger – Tomás Waisman. 

 

 

 

Quienés nos apoyan

Guardar

Prensa

Mass Grupo PR
prensa@grupomass.net
+5411 48 23 23 33
French 3112 C.A de Buenos Aires

© MASTICAR, todos los derechos reservados 2017.